¿Tienes preguntas?

Consulta a continuación la respuesta a algunas de las dudas más frecuentes sobre la terapia y el servicio.

Las sesiones no tienen una duración específica: puede hacerse un corte en un momento determinado para marcar algo importante en el decir del paciente, una forma de intervención que resulta muchas veces más valiosa que seguir hablando de otras cosas.

En mi experiencia, cada encuentro puede oscilar entre 20 y 50 minutos. 

Cada persona tiene un recorrido singular y en consecuencia, un tiempo singular. Los procesos psicoterapéuticos suelen ser de menor duración y estar guiados por la disminución del malestar del paciente, desde unos meses hasta algunos años. 

Por otro lado, el psicoanálisis implica en el analizante, además de reducir el malestar, un deseo de analizarse, que puede implicar años de trabajo. 

En ambos casos, cuando el analizante lo desee y algo del malestar se haya disipado, se puede finalizar el trabajo.

Depende del tipo de psicoterapia elegida, el costo va desde los 60 euros, pero esto se puede ir ajustando a la situación y las necesidades singulares de cada quien. 

Podemos coordinar horarios que mejor convengan según la diferencia horaria que tengamos. 

Ninguno, más allá del deseo de hablar de lo que te sucede.

Puedes hablar de lo que desees hablar, de lo que te venga a la mente: a veces lo que decimos, aunque sea en apariencia algo sencillo, puede tener un valor y relevancia mayor al que creemos.

No hay una caja de herramientas que nos sirva a todos para desanudar los nudos en los que nos metemos, pero sí creo que el trabajo psicoanalítico permite que cada persona, una por una, encuentre nuevas formas de hacer con su malestar, de posicionarse y lidiar diferente con el propio sufrimiento.